Fin de año formando 

El equipo de formadores y formadoras de la Escuela de Reparaciones del nivel nacional y territorial dedicarán los últimos meses del 2015 a realizar las formaciones a enlaces integrales presenciales y a orientadores en las veinte Direcciones Territoriales de la Unidad. 

“El posconflicto: un reto para el Caribe Colombiano”

El foro “El posconflicto: un reto para el Caribe Colombiano” citó a diversos actores de la academia e instituciones para reflexionar y discutir el papel y las acciones que debe tomar el Caribe colombiano para confrontar el posconflicto.

La Escuela de Reparaciones fortalece su modelo pedagógico de formación para la acción

Como parte del apoyo al fortalecimiento de la Escuela de Reparaciones, la Organización Internacional para las Migraciones –OIM- firmó un contrato con la Fundación Foro Nacional por Colombia en el año 2013 mediante el cual se buscaba lograr que “esta iniciativa fuera más estratégica, organizada y con mayor impacto en la calidad de la atención recibida por las víctimas a través del fortalecimiento de sus estrategias y herramientas metodológicas, de planeación, de evaluación, de promoción de los Derechos de las Víctimas” (OIM-Foro Nacional por Colombia).

La Escuela de Reparaciones miembro de la Red de Escuelas del Estado.

El pasado 1 de julio, la Red de Escuelas del Estado integrada por la Escuela del INPEC, la Universidad de la Fiscalía General de la Nación, Escuelas de la Policía Nacional, DIAN, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Justicia Penal Militar, el Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación, aprobaron el ingreso de la Escuela de Reparaciones como miembro de la Red de Escuelas del Estado. 

Con obra de teatro la Escuela de Reparaciones socializa la Sentencia Unificada 253 de 2014

A través de una obra de teatro la Escuela de Reparaciones de la Unidad para las Víctimas con el apoyo de USAID-OIM decidió socializar con las víctimas del conflicto armado las temáticas y puntos relevantes de la SU-254 de 2013 emitida por la Corte Constitucional. Entre ellos se encuentran: los montos de indemnización y los principios de gradualidad y progresividad. La indemnización a las víctimas de desplazamiento forzado fue una de las decisiones más relevantes de la Corte en esta sentencia y por ello fue necesario compartir este mensaje de una manera didáctica y comprensible sobre todo para esta población.